martes, 3 de abril de 2007

LO QUE MÁS IMPORTA

El Gran mandamiento nos ordena amar a Dios y al prójimo. Parte del caminar diario de un cristiano es reflejar el amor de Dios en su vida y en la forma de relacionarse con las personas que lo rodean.

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Mt 22:34-40

El amor es el más grande mandamiento porque (1) es la única motivación efectiva para nuestras acciones, (2) cumple con el propósito de todos los demás mandamientos, (3) nos eleva por encima de nuestras palabras y actos;(4) Y trasciende todo sentido del deber.

TEMA: LO QUE MÁS IMPORTA
SERIE: EL PODER DEL AMOR
PASTOR JORGE G. MONZON

Iniciemos con esta pregunta y con un reportaje noticioso de "Una Astronauta con problemas terrenales" Fue al cielo y en la tierra vvie un infierno, por un triangulo amoroso.

La pregrunta:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mt 22:34-40

La noticia: Astronautas con problemas terrenales


Una astronauta de la NASA acusada de tratar de secuestrar a una supuesta rival por el amor de un piloto del trasbordador espacial después de un vuelo de 1.500 kilómetros..
La policía dijo que (ella) condujo más de 900 millas, se disfrazó y se armó con un rifle de perdigones y aerosol irritante para enfrentar a una mujer que consideraba como su rival por los amores del capitán William.
Otra noticia: Anna Nicole Smith, perseguida por la tragedia.

De pequeña, su padre la abandonó y fue criada por su madre y su tía.
A los 17 años se casó con Billy Smith, el cocinero del restaurante en el que era mesera. A esa edad tuvo a su hijo Daniel. (quien murió) Se divorcio y se caso con el petrolero Howard Marshall, 60 años mayor que ella. A su muerte heredó: $88.5 millones

Ahora veamos como la actualidad fue una realidad que Cristo Jesús presentó en esta enseñanza

Había un hombre rico cuya tierra produjo una cosecha abundante. Se preguntó a sí mismo, "¿Qué haré, porque no tengo el espacio para almacenar mis bienes?". Entonces dijo," Esto es lo que haré: ¡Derribaré mis graneros y me construiré unos grandísimos! Entonces me diré a mí mismo, 'Tengo tantas cosas buenas almacenadas para mí- ¡Ahora descansa, come, bebe y alégrate!". Pero Dios le dijo, "Tonto, esta noche reclamarán tu vida; y entonces, ¿A quién le pertenecerán todas tus cosas?". Así será con cualquiera que almacena tesoro para sí mismo pero no es rico en lo que le importa a Dios. Lucas 2:16-21 (NAB)
Entonces ¿Qué es lo que más le importa a Dios? La Biblia nos dice en Gálatas 5:6, "Si eres un seguidor de Cristo Jesús todo que importa es tu fe que te hace amar a otros". Dios dice que lo que importa en la vida no son sus logros ni su éxito ni su fama ni sus riquezas. Lo que importa en la vida es una cosa. Todo lo que importa es su fe que le hace amar a otra gente. Él dice que si no entiende eso, se ha perdido la cosa más importante de la vida. Es la clase de fe que le hace amar a otra gente.
SI NO VIVO UNA VIDA . . . . de y con . . . . AMOR


Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 1 Corintios 13:1


1. Si no vivo una vida de amor, NADA de lo que diga importará. Dios dice que las palabras sin el amor son solo ruido. Las palabras sin amor son vacías. Vivir una vida sin amor significa que nada que diga importará.

Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento,1 Corintios 13:2


2. Si no vivo una vida con amor, NADA
de lo que sepa importará. Sin el amor, nada que diga importará, y sin el amor, nada de lo que sepa importará. Todo el conocimiento en el mundo no lo puede compensar.

y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 1 Corintios 13:2


3. Si no vivo una vida con amor, NADA de lo que crea importará.

Se necesita más que la creencia para agradar a Dios. El asunto no es si cree en Él. El asunto es si lo ama. La Biblia dice, "Si digo que amo a Dios y odio a otra gente, soy un mentiroso". La Biblia dice que "Yo no puedo decir que estoy bien con Dios y estar mal con otra gente. Las relaciones con otros afectan mi relación con Dios. Si yo no vivo una vida de amor, nada de lo que crea importará". Esto es muy profundo.


Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. 1 Corintios 13:3


4. Si no vivo una vida con amor, NADA de lo que haga importará.


El dar no es siempre amar necesariamente.
 Algunas personas dan solo para recibir. Eso no es amor. Le daré algo porque sé que me dará algo a cambio. Eso no es amor. Eso es egoísmo. Sé lo que hará que haga algo por mí, así que haré eso por usted. Eso es egoísmo.
 Algunas personas dan porque sienten culpa, dan para tratar de calmar una conciencia culpable y dan tratando de compensar por algo hicieron en el pasado.
 Algunas personas dan para controlar otra gente. Los padres hacen esto todo el tiempo – la manera en que dan a sus hijos para tratar de controlarlos.
 Algunas personas dan por el prestigio, por la gloria, para el honor. Quieren una plaquita que dice, "¡Miren! ¡Soy un gran donador!". Eso no es el amor.
Puede dar por muchos motivos erróneos, y la Biblia dice si no lo hago en amor, nada de lo que doy cuenta. Y nada de lo haga importará.
"Entonces, no importa que sea lo que diga, lo que crea y lo que haga, sin amor estoy en quiebra”. 1 Corintios 13:3 (EM)


5. Si no vivo una vida con amor, NADA de lo que logre importará.


Puede tener unos logros enormes, tener éxitos increíblemente magníficos en su campo de trabajo. Pero la Biblia dice que no valen ni un centavo si usted no ama.
Dios dice—La vida es acerca de las relaciones y no de los logros.
EN CONCLUSION:
Permítanme que resuma esto. Dios dice que puedo tener la elocuencia de un orador, el conocimiento de un genio, la fe de un obrador de milagros, la generosidad de un filántropo, los logros de un superestrella, pero si no tengo amor en mi corazón, valen cero. No cuentan. La única cosa que le importa a Dios es ¿Lo amó? y ¿Amó a otra gente?
Un día usted se parará antes Dios cuando muera. Y Dios evaluará su vida. Cuando Él evalúe su vida, El no mirará su cuenta bancaria. El no mirará su lista de logros. El no mirará las calificaciones que sacó. El no mirará todos sus trofeos deportivos. El no mirará por quien hizo comerciales ni su lista de relaciones públicas ni su curriculum vitae. Dios evaluará su vida con una base – sus relaciones. Dios preguntará, "¿Cuánto me amó a mí y cuánto amó a otra gente?" Esto es llamado el Gran Mandamiento. ¿Amó a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo? Esto es todo lo que importa en los ojos de Dios. Todo lo demás es insignificante. ¿Qué tan bien amó?

La Biblia es muy clara que el amor es el objetivo primario de la vida y el amor es el valor supremo en la vida y el amor es el poder más grande en la vida. Por eso es que nos pasaremos 50 días enfocándonos en el amor. Les invito a que juntos podamos, durante los siguientes ocho fines de semana, seguir conociendo más del Amor, El Amor que DIOS desea que tengamos en nuestro corazón.
Si desea recibir el amor de DIOS en su vida este es el momento de abrir su corazón y dejarlo entrar.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

I.C.E. IGLESIA DE CRISTO ELIM, San Gabriel Valley, CA, USA
550 S. Hollenbeck Ave., Covina, Ca 91723
www.iglesiaelim.org
www.jorgemonzon.org

No hay comentarios.: