viernes, 8 de junio de 2007

LOS AMIGOS DE CORAZON


LA AMISTAD ES MARAVILLOSA
DEBEMOS DE CULTIVARLA
NO IMPORTA CUANTO NOS CUESTE
PORQUE NOS FORTALECE EL ALMA

DE UN HERMANO APRENDI
UNOS HERMOSOS VERSICULOS
DEL EVANGELIO DE LUCAS
UNO DE LOS DISCIPULOS

ES UNA PRECIOSA HISTORIA
QUE NUNCA PODRE OLVIDAR
Y POR ESO A MIS AMIGOS
NUNCA VOY A DEFRAUDAR

SE TRATA DE UNOS AMIGOS
LLENOS DE PROFUNDO AMOR
PRESENTANDO A UN PARALITICO
ANTE JESUS NUESTRO SEÑOR

AL VER LA FE DE ESTOS
JESUS QUEDO IMPRESIONADO
DICIENDOLE AL PARALITICO
TUS PECADOS ESTAN PERDONADOS

LOS FARISEOS Y MAESTROS DE LA LEY
COMENZARON A PENSAR
¿QUIEN ES ESTE QUE BLASFEMA?
Y ¿QUE PUEDE PERDONAR?

PERO JESUS SUPO QUE PENSABAN
Y DIJO SIN VACILAR
EL HIJO DEL HOMBRE PUEDE
EN LA TIERRA PERDONAR

DESPUES SE DIRIGIO
AL HUMILDE PARALITICO
LEVANTATE, TOMA TU CAMILLA
Y ANDA TU CASA COMO TE INDICO


EL HOMBRE SE FUE A SU CASA
ALABANDO AL CREADOR
CON LAGRIMAS EN LOS OJOS
PORQUE ESCUCHO SU CLAMOR

POR ESO QUERIDO AMIGO
TE LLAMO A LA REFLEXION
HAZ EL BIEN A TODO EL MUNDO
SIN IMPORTAR CONDICION

SEA BLANCO, SEA NEGRO
SEA POBRE O RICACHON
DEMOSLE NUESTRO APOYO
ABRIENDOLE EL CORAZON

lunes, 4 de junio de 2007

LA DEPRESION CAUSAS Y EFECTOS


1. ¿Que es la depresión? Aunque tenemos un vago entendimiento de lo que es la depresión, muchos hemos tenido dificultad para definirla. Depresión viene de la palabra depresivo. Expresado sencillamente, es un sentimiento de ser presionado. Es la condición de sentir abatimiento y pesadumbre en nuestro corazón. Es generalmente un estado de desesperación que da a la persona un sentimiento de desesperanza y está muy unido al desánimo y al desaliento.

2. ¿Quien sufre la depresión? La depresión es tan común y está tan difundida que cualquiera la experimentará en alguna forma en algún punto de su vida. La depresión no conoce límites, condición social, sexo o edad. Ataca a todos por igual, nadie está exento, ninguno es inmune. La depresión aflige al viejo y al joven, al hombre y a la mujer al rico y al pobre, al sano y al enfermo, al bueno y al malo.
Es considerado como el problema mental y emocional más común que afecta a la humanidad. Se cree que los mayores sufrimientos del hombre se derivan de la depresión más que de cualquier otra enfermedad.
3. ¿Cuales son las señales de la depresión? La depresión se manifiesta de muchas maneras por lo cual los síntomas pueden ser muchos y muy variables. Algunos se detectan en el rostro de inmediato, estos pueden ser: mirada perdida, tristeza, falta de entusiasmo, mirada dura o irritabilidad. Otras veces el rostro puede ocultar la depresión pero ésta se manifiesta en maneras como: pérdida del apetito, insomnio, dificultad para concentrarse, pérdida de interés en el trabajo, las relaciones sexuales o en las actividades cotidianas o en una sensación de cansancio a pesar de no haber hecho nada, fatiga constante o falta de energía. Otras ocasiones puede parecer como una debilidad de carácter, manifestándose en actitudes tales como: pesimismo, inhabilidad para tomar decisiones, un deseo de apartarse, autocrítica, un sentido de inutilidad o mediocridad. Como podemos ver, los síntomas de la depresión son muchos y de diferente índole, por lo tanto las consecuencias o efectos secundarios son muchos y la mayoría de estos son muy destructivos.
4. ¿Que causa la depresión? Son muchos los factores que contribuyen a la depresión, pero la causa más común hoy en día es la tensión, comúnmente llamado estrés. Hoy pareciera que todo el mundo tiene prisa, y esta corriente está llena de retrasos, reveses, decepciones, tragedias y situaciones que nos presionan. También hay factores que están fuera de nuestro control que nos llevan a la depresión, como lo son: la pérdida de empleo o de un ser querido, la enfermedad o la falta de buenas oportunidades en la vida. Cuando parece que no tenemos un control real sobre los problemas, nos convertimos en indefensas víctimas de las circunstancias. Esta situación nos hace creer que somos incapaces de realizar cualquier cambio para solucionar el problema, porque sentimos que todo esfuerzo es inútil. Para ese entonces los sentimientos de desesperación y frustración nos estarán llevando a desear abandonar la batalla porque hemos creído que estamos en un callejón sin salida. Es muy probable que cuando estemos en ese punto ya estemos sumergidos bajo las olas de la depresión.
Para evitar caer en esta trampa es muy importante saber tratar y enfrentar los problemas de la vida, ya que si no aprendemos a tratar apropiadamente con ellos, estos gradualmente acabarán con nosotros, nos debilitarán y crearán un sentido de creciente depresión.

5. ¿Cual es la raíz del problema? La raíz del problema es el pecado. La depresión se convierte en pecado cuando creemos que nuestro problema es más grande que Dios. La depresión generalmente es el resultado de no responder a la manera de Dios. Nosotros no siempre somos responsables de las circunstancias que contribuyen a la depresión, pero sí somos responsables de manejar nuestros problemas a la manera de Dios.

6. ¿Existe solución? ¡Sí!. El primer paso a la victoria es mirar a Cristo en vez de a nosotros. Esto requiere de abrir nuestro corazón a Dios, solicitar su guía y gracia, confesar nuestras faltas y dejarlo a él actuar. Una de las grandes mentiras de Satanás es hacernos creer que no existe solución para la depresión que estamos sufriendo, pero los cristianos debemos reconocer que no existen situaciones sin esperanza en Cristo. Lucas 1:37. Aun cuando nuestras circunstancias se vean deprimentes, no debemos dejarnos caer en depresión, Dios comprende nuestro dolor y nos ofrece su ayuda. Mateo 7:7-11.
A. Pensamientos negativos. El negativismo está fuertemente enraizado en las mentes de algunas personas, lo cual les afecta adversamente en cada área de sus vidas. Nuestros patrones de pensamiento tienen gran influencia sobre nuestras emociones y nuestra voluntad. Si alguien sólo tiene pensamientos negativos y destructivos, lo más seguro es que como resultado tenga depresión y desanimo. La Palabra de Dios nos dice esto en Prov. 23:7. La gente deprimida ve únicamente el lado oscuro de la vida, generalmente tiene una perspectiva muy pesimista, para ellos la vida sólo es una sucesión infinita de cargas, obstáculos y decepciones. Se han convencido a sí mismos que la vida no tiene esperanza. Aun ellos a menudo se sienten ineficientes, inadecuados e inservibles, tienen poca o ninguna auto-estima, constantemente están expresando duda y crítica de sí mismos. Estos pensamientos negativos sólo les hacen ver en forma pesimista el futuro, el cual, según ellos, sólo alberga un continuo fracaso, penuria y frustración. Esta tendencia tan común en la cual muchos han caído, debe ser atacada y destruida, ya que es un patrón extremadamente peligroso que sólo engendra auto-compasión y depresión. Prov. 15:26.

¿Cual sería la solución a esta causa? La solución está en 2ª Cor. 10:5-6. Todos nosotros debemos disciplinar nuestros pensamientos y someterlos al señorío de Cristo. Esto significa guardar o cuidar los pensamientos, los cuales deben ir acorde a lo que Dios piensa de nosotros y de la vida. No debemos ceder a los pensamientos corruptos o tolerar las confesiones negativas. Necesitamos corregir obedientemente nuestros pensamientos sobre la realidad de la Palabra de Dios. Fil. 4:8. El conocer, meditar y vivir la palabra de Dios, limpiará nuestras mentes y corazones. Salmo 51:6-10. Pidamos a Dios que nos dé un corazón limpio y que aprendamos a ver, apreciar y valorar todas las cosa que él nos da para disfrutarlas.