martes, 30 de octubre de 2007

lunes, 29 de octubre de 2007

COMO VENCER LA TENTACION

“Principios para una Fe funcional”
Santiago 1:12-18
Pastor Jorge G. Monzón

El problema más antiguo del ser humano es la tentación. Eventualmente todos vamos a enfrentar la tentación: Jóvenes y Ancianos, casados y solteros, todos sin excepción hombre o mujer, todos. Y como dice un dicho popular venezolano: “Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces.” Por lo tanto debemos de estar preparados cuando esos momentos difíciles lleguen.
La palabra “peirasmos” nos habla de “prueba” y de “tentación” Pero tenemos que ver la diferencia. La prueba DIOS la usa para hacernos crecer. La tentación esta diseñada por el diablo para hacernos pecar. Verso12: “Dichoso el hombre que no cede a la tentación, porque un día, habiendo soportado la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.”
Hay un premio, una recompensa, por soportar la tentación. Primero dice – feliz – 3x dichoso "bendecido". La felicidad viene de tener su vida bajo control, de modo que no haya mal hábito que sea devastador para usted. Cuando usted sabe decir "no" a la tentación produce felicidad en su vida. También dice que hay una "corona de la vida". En el griego esto significa literalmente la "vida en sí mismo". Santiago dice, cuando usted entiende la tentación, cuando usted la supera, cuando usted aprende decir "no" entonces usted comienza realmente a vivir. Es una corona que es la vida -- vida abundante – en sí mismo. La pregunta es, ¿cómo? ¿Cómo manejo la tentación? “¿Cómo digo NO cuando deseo decir sí?" Como Santiago es un apóstol práctico nos da cinco principios.

1. SEA REALISTA:
Hagamos frente al hecho: usted será tentado. Los cristianos son tentados. Todos nosotros seremos tentados. Las tentaciones son inevitables. Conoce usted a alguien que diga, "¡yo agradezco a Dios que nunca he sido tentado en 42 años de cristiano!" Eso es una mentira. Todos somos tentados. Tú eres tentado. Yo soy tentado. Cada día nos tientan. Nunca seremos demasiado viejos para ser tentados. Tanto jóvenes como ancianos, solteros o casados. Nunca se evita siendo demasiado espiritual. Todos somos tentados. Es un hecho de la vida. I Corintios 10:13 Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir. Eso significa que estamos todos en el mismo barco. Todos tenemos las mismas tentaciones, los mismos problemas. No se sorprenda. Todos tenemos las mismas luchas y problemas, aun Jesús las experimento. Porque él no es un sumo sacerdote incapaz de comprendernos y compadecernos en nuestras debilidades; sino uno que, a semejanza nuestra, pasó por las mismas pruebas y tentaciones que nosotros pasamos, pero que nunca cedió ante ninguna de ellas, ni cometió pecado. Hebreos 4:15

2. SEA RESPONSABLE:
Acepte la responsabilidad. No culpe a la gente por sus problemas. Al humano le gusta culpar a todos por todo Estamos en una sociedad de “la irresponsabilidad.” Culpan a la sociedad, culpan el gobierno, culpan el ambiente, culpan la herencia de ser hispanos o chinos, o africanos, culpan a sus padres, culpan a su esposo o esposa, culpan a diablo, incluso le echan la culpa a DIOS. Escuche por favor: vs. 13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga. El hecho es que yo traigo la mayoría de los problemas sobre mí. Usted también. Los traemos a nosotros mismos. Si voy a romper esos malos hábitos, de los cuales quiero ser libre, primero tengo que ser realista: Soy Tentado. En segundo lugar, tengo que ser responsable. Admitir lo que hago y porque lo hago sin justificarme para poder ser libre.

lunes, 22 de octubre de 2007


LA CONFESION


"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay
en mí camino de perversidad, y guíame
en el camino eterno".

Salmos 139:23-24

El salmista muestra una actitud de sinceridad al pedirle a Dios que le revele si en él hay algo ofensivo que impida su crecimiento. La función del Espíritu Santo es persuadinos de aquello que ofende la santidad de Dios. No es necesario adivinar lo que podría ser pecado en la vida de uno. Si tu te sometes a la dirección divina, el Espíritu Santo te mostrará las cosas que ofenden a Dios.

El Padre desea que confieses tu pecado para hacer lo que te ha prometido: Perdonarte y limpiarte. Tu te mientes a tí mismo cuando dices no tener pecado. El Padre al cual tu oras conoce el pecado que hay en tu corazón. Confesar tu pecado hace que te sientas mejor, sin embargo, ese no es el propósito. El propósito es restaurar tu comunión con Dios.

Asímismo, como lo señala Salmos 66, Dios no escucha tus oraciones si sigues aferrado a tu pecado, rehusándote a reconocerlo y confesarlo. La confesión del pecado de tu vida es el siguiente paso valioso hacia tu comunión con el Padre mediante la oración.

"Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
el Señor no me habría escuchado.
Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica".

Salmos 66:18-19

martes, 16 de octubre de 2007

EL HALLOWEEN



¿QUE ES EL HALLOWEEN?

CONOZCA LA REALIDAD DE ESTA FESTIVIDAD PAGANA

¿TRADICION AMERICANA O PAGANISMO BABILONICO?

Halloween no es nada bueno para los niños tenga cuidado.

Año tras año, miles de niños inocentes son disfrazados, manipulados y contaminados por una sociedad de consumo que ha perdido la dirección de los valores morales y espirituales.

Padres de familia por ignorancia de la Palabra de Dios se vuelven indiferentes de lo que sucede en cada fiesta en esta época del año. Halloween, no es una fiesta inofensiva.

Halloween o Noche de las Brujas es una celebración satánica de alto nivel.

Un año nuevo para el culto satánico que demanda sangre, violencia y destrucción de todo valor moral o espiritual.

Con el simple hecho de ver los disfraces en las tiendas, el patrocinio de tantos negocios y la motivación del sistema educativo de nuestra sociedad, nos debe abrir los ojos como padres de familia.

La herencia más preciosa que los Estados Unidos de América recibió fue la Palabra de Dios. Su constitución apegada a los Diez Mandamientos y la Oración al inicio de cada reunión de clases o de gobierno ya no se permite.

El festival de la cosecha, fue el que se marco como inicio de la celebración de Halloween.

Hoy la cosecha que se lleva a cabo es de muerte espiritual, de cauterización de conciencias y de cautiverio babilónico. La tradición cultural es lo que trajo una apertura de mente y un cerrar de corazón para darle lugar a la invasión de un ejercito invisible que trae una exaltación a Satanás y sus ángeles caídos.

¿Cómo se celebra el Halloween?

Con el celebre disfraz y la expresión famosa de los niños de puerta en puerta: “TRICK o TREAT?”. El uso de Calabazas y Monstruos de todos tipo se origina por la representación de las almas de los que habían muerto que venían a pedir comida en la noche del 31 de Octubre.

La costumbre de pedir “dulces” es por el ritual de los druidas* de ir de casa en casa pidiendo un niño o una joven virgen para sacrificarla a su dios. La victima era el regalo y los habitantes de la casa colocaban en la puerta una calabaza hueca con agujeros y una vela adentro para que no fueran asesinados por Satanás y sus demonios. ¡¡PELIGROSO PARA LOS NIÑOS!! * Sacerdotes paganos celtas, adoradores de Samhaim, dios de la muerte en Europa y Asia.

¿Cómo afecta el celebrar?

Espiritualmente, la practica de Halloween es una invocación demoníaca, y una celebración satánica de alto nivel. Los niños son los más afectados; en unos por la sensibilidad de sus almas se vuelven temerosos e inseguros, no pueden dormir porque sufren pesadillas y experiencias negativas por las noches. Los niños mayores se vuelven rebeldes, agresivos, y violentos. Al ser participantes de esta festividad se atraen influencias espirituales de maldad y se impide que DIOS habite en sus corazones, por la contaminación de sus almas y cuerpos.



¿Qué podemos hacer?

Explique a los niños el fondo histórico y espiritual de la festividad de Halloween.

Puede adquirir el Video: Invasión del Paganismo, Trick o Treat?.

No deje que sus hijos hagan tareas escolares con ninguna fiesta pagana.

No regale dulces a los niños que lleguen a su puerta; compártales los tratados Chicks con la información de este evento pagano.

Ocupe sus tiempo en la Oración de Intercesión por las almas de los niños que por ignorancia se contaminan sus almas.

Cubra sus hijos y su casa con la sangre de Cristo.

sábado, 13 de octubre de 2007

RALBAH ED SETNA ANTES DE HABLAR



Antes de hablar de alguien o de algo, aquí hay una formula que debemos de considerar:
Hazte estas 6 preguntas y contéstate en voz alta:





P--¿Es productivo?

I---¿Inspira?

E--¿Edifica?

N--¿Es necesario?

S--¿Es seguro?

A--¿Es amable?

Si lo que tienes que decir no pasa esa prueba, comprométete a: ¡quedarte con la boca cerrada!

Proverbios 15:28 (MSG) La buena gente piensa antes de contestar, pero el perverso hablan mal sin ni siquiera pensar.
Santiago 1:19 (MSG) Ponga esto en todas las intersecciones, amigos queridos: Conduzcan con sus oídos, hagan el seguimiento con su lengua, y dejen la cólera que se quede obstaculizada hasta atrás.

Los males y hábitos de la lengua son abundantes y variados: denigrar, calumniar, criticar, juzgar, chismear, infamar, injuriar, censurar, desgarrar, insultar, ofender, afrentar, desacreditar, herir, vituperar, contaminar, pendenciar, provocar, apartar, destruir, arruinar, humillar, engañar, mentir, murmurar, envenenar, matar.
Juzgar: Enunciar un juicio sobre una persona o cosa.
Criticar: Juzgar una cosa según principios. Vituperar, censurar.
Denigrar: Desacreditar, deslustrar la fama o mérito de una persona o cosa.
Murmurar: Hablar en perjuicio de una persona ausente.
Chismear: Traer y llevar chismes y cuentos.
Injuriar: Ofender a una persona dirigiéndole palabras ofensivas.
Vituperar: Censurar, reprobar.
Calumniar: Acusar falsamente yendo en contra la reputación de una persona.

La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias. Proverbios 18:21 (BLS)


jueves, 11 de octubre de 2007

¿Qué Pensamientos hay en tu Mente?


¿Agrado a Dios con mis pensamientos?

“Yo conozco que todo l o puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti”

Job 42:2


Muchas veces no tengo presente que todos mis pensamientos están delante del Señor y me avergüenza el recordar que Él sabe, en todo momento, lo que pasa por mi mente.
¿Te preguntaste alguna vez si agradas a Dios con tus pensamientos? ¿Le doy gloria con mi mente? ¡¡NO debemos olvidarnos que lo que entra en mi mente determina lo que sale…y lo que soy para Él!!
Prov.23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”

Debemos dejar que Cristo tome el control de nuestra mente…¿ Cómo lo hacemos?


1. Prioriza la lectura y memorización de la Palabra Salmos 119:97-100
Busca pasajes bíblicos que te ayuden a contrarrestar esos pensamientos que no son correctos.

Hay un versículo que me encanta y está en Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a a quel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”

La palabra “guardar” significa: proteger, cuidar, hace referencia a la vigilancia de una viña y una fortaleza. ¡¡¡Qué hermoso el pensar que eres Tú, Señor, quien quiere guardar de esa manera mi mente!!! Y la forma que Dios quiere guardar mi mente es en “completa paz”. ¿Cuál es mi parte en esto? … “A aquel cuyo pensamiento en ti persevera” Muchas veces olvido esta parte del versículo y quiero tener paz en mi mente… olvidando que cuando vienen los pensamientos perturbadores…debo perseverar ( sostenerme, apuntalarme, apoyarme) en Ti, “llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo ( 2ªCo.10:3-5) ¿ Por qué? Porque en Él hemos confiado… la seguridad de saber quién es Él. El tener todo esto en mi mente me ayudará a Tener un pensamiento que persevera en Él y cautivo en el Señor.

2. Pasa tiempo en oración Fil 4:6-7 , 1ªPe.5:7
Poner en las manos del Señor todo lo que angustia, preocupa, todos esos pensamientos de ansiedad. Pon en sus manos esas áreas de tu vida que te hacen tener pensamientos que no le agradan. Pídele que te ayude a perseverar en Él y pensar en forma correcta.

3. Piensa lo que es correcto
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Fil. 4:8

• En cuanto al pecado. Salmos 101:2-3
• En cuanto a las personas . Fil 2:1-4
• En cuanto a ti misma. Fil 2:3
• En cuanto a Dios. Saber quién es Él y conocerle a través del estudio de Su Palabra nos ayuda a confiar y descansar en Él en medio de todas las circunstancias adversas que pueden perturbar mis pensamientos.

¡Vayamos con un corazón confiado y acerquémonos a Dios honestamente con todas las luchas secretas que tienen lugar en nuestra mente… y dejémosle a Él ser el Señor de nuestros pensamientos!


“ Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.”

Salmos 90:12

UNA BANDERA ESPECIAL


Bueno, hay muchos sentimientos en contra de USA, por cualquier razon, ideologia o religion, pero la verdad es que un simbolo patrio sea de respetar me dijo un maestro en primaria. Lo interesentante de esta fotografia es de que no esta procesada en PhotoShop o algun otro programada para retocarla. Es una fotografia asi, pura y sincera, que dejo ver los rayos de sol que al atravesar la tela produjeron una cruz. No es una aparicion magica o un misterio es simplemente captar con nuestro lente humana las maravillas de DIOS a nuestro alrededor. Muchos estan en contra de USA, tendran sus razones, pero nosotros como cristianos amamos a nuestra patria: Libre, Soberana e Independiente.

EN LA ARENA O EN LA PIEDRA

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.

En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.

Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

¿Porqué?

El otro amigo le respondió:

Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.


APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

lunes, 1 de octubre de 2007

ESCUCHA, MEDITA Y ACCIONA



¡PONETE LAS PILAS EN TU MATRIMONIO! Sinceramente el daño emocional que uno le puede causar a la persona que más ama, a veces puede ser irreversible. Por favor medita en la letra de esta canción.




¿Qué vuelta tan drástica dio el mundo que en el matrimonio el amor lo convirtió en indiferencia, que mas tarde lo termino hiriendo, hasta el punto de casi matarlo? PARA LOS MATRIMONIOS EN PROBLEMAS: ¡CRISTO ES LA SOLUCION!

Su nombre es Paul Potts

En USA esta el infamoso "American Idol", en UK el "Britains Got Talent" A este concurso acudió un vendedor de una tienda de celulares. Cuando le preguntaron qué iba a cantar él contestó timidamente una “Opera”.
En el siguiente video se ve la cara de sorpresa del jurado. Porque lamentablemente, siempre se ve la apariencia. El joven cantó con convicción y su recompensa fue la calificación como semi-finalista. WOW!!!




Su nombre es Paul Potts y alguien escribió un comentario: "Soy cantante y vendo medicamentos, Espero algun dia cantar con el corazon que canta Paul Potts, eres admirable y tienes mucho talento, Dios te dio un don muy hermoso, sacale provecho para gloria de Dios."


Mira, si por alguna razón las cosas no te han salido bien: No te condiciones por las circunstacias; no condiciones el potencial a las circunstancias que te rodean. Todos tenemos tremendo potencial en el área en donde DIOS nos colocó. Tenemos que ser chispudos y usar la emoción inteligente, porque no se puede caer en depresión por una derrota o en desesperación por no tener lo que deseamos. No se puede ponerse a llorar solamente. Después de llorar, porque se vale, tenemos que ser fortalecidos en DIOS que EL es nuestro creador, y nos hizó a su imágen y semejanza.