miércoles, 11 de marzo de 2009

CONCLUSIONES & PREGUNTAS

CONCLUSIONES:
1. ¿Qué son las metas?
Son los blancos hacia los cuales debemos enfocar nuestras vidas. Lo que deseamos alcanzar. Los objetivos y los propósitos trazados por Dios.
2. ¿Cuál debe ser la gran meta de todo cristiano?
Ser conforme a la imagen y semejanza del Hijo de Dios, en estatura y plenitud como varón perfecto aprobado para toda buena obra.
3. ¿Cuál debería ser la meta subsiguiente de todo cristiano?
Compartir el mensaje de la cruz todos los días a las personas que no conocen al Señor Jesucristo como Salvador, sanador libertador y rey que pronto viene.
4. Mencione uno de los mayores beneficios de las metas:
Que nos ayudan a redimir bien el tiempo y también nos permiten terminar con excelencia lo que hacemos.

LA CARRERA PROPUESTA PARA EL EXITO


V. Las Características del que tiene metas
A. Tiene dirección en su vida. Tiene un destino. No está sólo existiendo en la tierra, en el tiempo, ocupando un espacio dejándose guiar por lo que viene y no por lo que hace.
B. Tiene entusiasmo por la vida. Tiene el deseo de vivir, cada día tiene un propósito, un objetivo por el cual hay que vivir, eso le ayuda a motivarse.
C. Hay una energía notable. El nivel de energía de una persona con metas es más alto de aquel que vive cómodamente.
D. La creatividad es su compañía. La creatividad es un regalo de Dios que nos sirve para iniciar nuevos proyectos, negocios o ministerios.

Persona SIN metas Persona CON metas
A la deriva Sentido de dirección
Ningún entusiasmo por vivir Entusiasmo por la vida
Acepta la mediocridad Persigue la excelencia
Critica a otros que tienen éxito Aprecia a quienes triunfan
Desilusionado de la existencia Fuerte sentido de propósito valor
Se conforma con vivir en la rutina Busca una vida activa y creativa.

LA CARRERA CON METAS DEFINIDAS


TEXTO: Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14

OBJETIVOS:
1. Que el discípulo conozca cuál es el propósito de DIOS para su vida.
2. Que el discípulo reconozca que tiene que alcanzar la meta del supremo llamamiento.
3. Que el discípulo comprenda claramente cuál es su tarea en esta carrera.

INTRODUCCION:
El mundo de hoy está totalmente comprometido con las cosas pasajeras, amando las vanidades, trabajando para las cosas terrenales.
Hay muchos cristianos en ese mismo camino, buscando su propio interés y no el de Cristo. Pero somos llamados a buscar primero el reino de Dios y su justicia, por ello necesitamos por medio de las metas saber cómo, dónde y cuándo hacerlo.

DESARROLLO:
I. El Concepto de Meta
A. Una meta es un objetivo, propósito o sentido de dirección hacia el cual se dirigen todas sus energías, anhelos y esfuerzos.
B. Las metas dan lugar a objetivos, propósitos y fines específicos. Son los blancos hacia los cuales enfoca su vida. Involucran el esfuerzo organizado y planificado de una vida.
C. Para el cristiano las metas se basan en la comprensión de que no vivimos para nosotros mismos sino para el Señor.
II. La Gran Meta
A. Todo cristiano está viajando en dos diferentes carreteras, a una le llamaremos la carretera de los propósitos divinos y a la otra la carretera de los propósitos terrenos.
B. Dependiendo en cuál carretera estamos viajando así determinamos nuestras metas. Para definir nuestras metas es necesario saber con qué propósito Dios nos trajo a la tierra.
C. “Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.” Romanos 8:29
D. Este es el propósito divino para nosotros. Por lo tanto, la primera meta que todo cristiano debe tener es llegar a ser conforme a la imagen de Jesús y para lograr la imagen del Hijo es necesario conocerle.
E. Definida la gran meta en nuestra vida, se establece en el orden de prioridades las otras metas.
III. Una Meta Subsiguiente
A. La próxima meta de todo cristiano debería de ser el compartir el mensaje de la cruz todos los días a las personas que no conocen al Señor. Así lo establece Marcos 16:15.
B. Éste propósito divino debe ser parte de nuestra vida. El gran evangelista Moody tenía un compromiso con Dios y con él mismo, no se iba a la cama si no había evangelizado por lo menos a una persona.
C. Dios quiera que nuestra segunda meta sea ésta y que podamos vivir para aquello por lo cual murió y resucitó el Señor Jesús.
IV. El Beneficio de las metas
A. Nos ayudan a establecer prioridades, enfocan nuestros esfuerzos y determinan nuestra agenda, a corto y largo plazo.
B. Nos llevan a aprovechar bien cada día y a no estar perdiendo nuestro tiempo en proyectos o actividades que no son parte de nuestros propósitos divinos.
C. Nos permitirán medir nuestro crecimiento, por dónde vamos y cuánto nos falta para alcanzar aquello por lo cual estamos trabajando.
D. Pablo habló de sus metas de esta manera: “No que ya lo haya alcanzado, o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:12-13
E. Las metas ayudaron a Pablo a saber por dónde iba en su llamamiento y cuánto le faltaba. Él dice: “no que ya lo haya alcanzado, pero prosigo”. Y ésta es una palabra clave “proseguir”.
F. El beneficio de las metas es que sabemos para dónde vamos y eso nos motiva a seguir adelante hasta que alcancemos aquello por lo cual fuimos alcanzados.